Tratamientos dentales

Te asesoraremos sobre los tratamientos de odontología más adecuados para tu salud bucal

  • Implantes Dentales

    Implantes Dentales

    En nuestra clínica dental en Granada, realizamos un análisis personalizado a nuestros pacientes, dependiendo de sus necesidades bucales. Colocamos implantes dentales gracias a nuestros odontólogos especializados en la realización de tratamientos de implantología dental.
  • Prótesis dentales removibles

    Protesis Dental

    La utilización de prótesis dentales es necesaria en pacientes que han visto cómo sus dientes se van perdiendo por las extracciones dentales. En nuestra clínica dental en granada ofrecemos tratamientos para mejorar la estética y funcionalidad bucal, mejorando la sonrisa.
  • Tratamientos de ortodoncia

    Ortodoncia

    Gracias a los tratamientos de ortodoncia podemos mejorar y corregir nuestra dentadura y favorecer el crecimiento de nuestros dientes de una forma equilibrada. Ofrecemos tratamientos de ortodoncia para todas las edades con los últimos avances en ortodoncia.

Otros servicios

Endodoncia

Uno de los procedimientos más destacados para acabar con las caries de los dientes y dejar de sentir dolor.

  • ¿Qué es una Endodoncia y por qué se realiza?
Se trata de un procedimiento en el que se extrae la raíz del diente. Pero ¿por qué se realiza una endodoncia?
Cuando las bacterias bucales consiguen llegar a la raíz del diente ya no hay vuelta atrás, comienza un proceso doloroso ya que el nervio y los vasos sanguíneos que forman la raíz se pudren y quedan un hueco lleno de bacterias a las que nuestro cuerpo no puede llegar para combatirlas y tampoco hacen efecto los antibióticos ya que la sangre no llega al interior del diente.
Cuando la raíz está totalmente contaminada, las bacterias llegan hasta el hueso maxilar provocando una fístula, un quiste o hasta un flemón.
Para salvar esta pieza afectada y acabar con la infección, se realiza el tratamiento de la endodoncia, que se encarga de limpiar y desinfectar todos los conductos del diente hasta la punta de la raíz. Tras una limpieza completa se pasa al sellado para que no puedan volver a entrar las bacterias.
  • En qué consiste una Endodoncia
Para dejar el conducto de las raíces del diente totalmente limpias se siguen una serie de fases para que todo vaya bien:
- Diagnóstico: Primero se realiza un diagnóstico por el profesional para saber qué clase de dolor se siente, cual es la zona y la intensidad…Además de una radiografía para saber el estado de las raíces y del diente.
- Anestesia: es importante que no exista infección en la zona a tratar para que la anestesia haga bien su función. Se trata de una anestesia local.
- Apertura del diente: se realiza un agujero por el cual acceder a la raíz.
- Proceso de limpieza: se procede a la limpieza del nervio hasta la punta de la raíz.
- Obturación: se sella el diente y se sellan los conductos que se han limpiado dejando el diente insensibilizado.
- Control: radiografía y observación durante unas semanas o meses según el caso para ver que todo está yendo bien.
  • ¿Qué puede haber causado la infección del diente?

La principal causa que puede provocar esta infección es una caries severa o una fractura que exponga la pulpa de la raíz a las bacterias. Al estar expuesta la raíz se infecta y no hay vuelta atrás. Otras causas pueden ser un golpe en el diente, un relleno profundo que se haya roto o se haya suelto.

Periodoncia

Tratamiento curativo de limpieza de sarro entre encías y dientes.

La periodoncia estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

La Periodontología es la especialidad contemporánea que emerge de la odontología-estomatología para sustentar el estudio de evidencia científica sobre el estado del periodonto sano y enfermo.

Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis. Debe haber una buena técnica de cepillado para ese tipo de pacientes.

Hoy en día con el advenimiento de la implantología la periodoncia también es la encargada de la prevención y tratamiento de las enfermedades periimplantares como la periimplantitis.

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).

Invisaling®

El tratamiento de ortodoncia que ofrece las mejores condiciones para corregir problemas bucales con total discreción.

  • ¿Qué es Invisalign?

Una de las últimas técnicas más innovadoras dentro de la ortodoncia que supone un cambio radical, ya que carece de alambres y brackets. Es la solución estética para muchas personas ya que es transparente y apenas perceptible.

 Aunque no es invisible totalmente ya que es removible se puede quitar en ocasiones que sea necesario como:

- Reuniones de trabajo.
- Actividades sociales.
- Durante las comidas.
- O cepillarse los dientes.

Después de realizar un estudio bucal se construye una maqueta de como deben ser cada arcada dental. En un programa de 3D se planifica cada detalle de como serán las fundas para que se adapten con precisión a nuestros dientes.
  • ¿Para qué está indicado Invisalign?

Con las fundas de Invisalign se pueden corregir diferentes problemas como:

- Dientes apiñados.
- Espacios entre dientes.
- Dientes superiores solapados con los inferiores (sobremordida).
- Mordida cruzada.
- Dientes frontales inferiores por delante de los superiores.

 

Gracias al programa informático en el que se desarrolla se puede ver el proceso de cada fase. La duración del tratamiento dependerá del problema que padezca el cliente.

Este tratamiento ofrece ventajas como:

- En ocasiones la duración de este tratamiento es menor a la ortodoncia tradicional.
- Se puede realizar un higiene bucal correcta.
- Se come cómodamente sin que queden restos de alimentos adheridos al aparato.

 

Y se puede quitar en ocasiones puntuales.

Odontopediatria

Esta es el área encargada de mantener la salud bucodental de los niñ@s incluso bebés.

  • ¿Qué es la Odontopediatría?

Se trata del dentista infantil que se encarga de revisar y detectar anomalías en la posición de los dientes o en los maxilares de los niños. Pero no solo hace eso, sino que también se encarga de tratamientos restauradores, porque cualquier problema que afecte a sus dientes de leche puede tener un efecto negativo en sus dientes definitivos.

  • La primera visita al dentista infantil

Se recomienda comenzar las visitas al dentista infantil cuando el niño tengo poco más de un año. Ya que hay muchos problemas que surgen con la primera dentición que puede suceder desde temprana edad. Además de que una visita regular al dentista infantil te enseñará a llevar un desarrollo y limpieza bucal adecuado para el niño.

  • ¿Qué trata un dentista infantil?

Aunque parezca mentira son muchos los problemas bucales que surgen durante la infancia.

- Caries: cada vez existen más casos de estos, por ello, es necesario saber que favorece su aparición y como evitarlo con una buena alimentación e higiene bucal entre otras cosas.
- Traumatismos: es algo muy común que un niño sufra la rotura de un diente por cualquier caída o golpe.
- Alteraciones en la posición dental y maloclusiones: se explora los dientes y los maxilares para detectar posibles problemas en la mordida que necesite ser derivado al ortodoncista.
- Anquilosis de la pieza temporal: cualquier diente puede ponerse negro por un golpe que provoca la necrosis de la raíz.
- Alteraciones congénitas: estas alteraciones pueden afectar al número, tamaño y forma de los dientes, como que no salgan en su momento los dientes o haya demás.
 

Tratamientos más habituales:

- Selladores de surcos y fisuras: se trata de rellenar fisuras que aparecen la superficie de los dientes, protegiendo así los dientes de la caries.
- Pulpectomía: es un tratamiento similar a la endodoncia que se hace en adultos. La diferencia en este caso es que la caries afecta a un diente de leche.
- Obturación: es otro tratamiento para las caries, que se conoce como empaste dental.
- Aplicación flúor: es un tratamiento para endurecer los esmaltes de los dientes para que tengan unos dientes fuertes y sanos.
- Aparato dental: se emplean para un correcto desarrollo de los dientes y maxilares de los niños.

Restauradora y Conservadora

Contamos con tratamientos dentales restauradores y conservadores para mantener un estado sano de la boca.

Cirugia Maxilofacial

La cirugía maxilofacial, también conocida como cirugía ortognática, hace referencia a la especialidad médica que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los problemas relacionados con las estructuras anatómicas de la cara, el cráneo, cabeza y cuello, como también de la cavidad oral, maxilares y dientes.

  • ¿Cuándo es necesaria la cirugía Maxilofacial?

La cirugía maxilofacial es necesaria principalmente para dar solución a problemas funcionales y estéticos causados por deformidades del esqueleto facial que provocan una incorrecta posición y contacto entre los dientes. Muchas veces, la ortodoncia (brackets) no dan una solución efectiva a estos problemas, entonces es cuando se debe recurrir a la cirugía maxilofacial.

De esta manera, la cirugía maxilofacial u ortognática da solución en muchos casos a personas con problemas de «maloclusión» (una mala colocación de nuestros dientes que no permite que la dentadura encaje correctamente), como también a una mala posición o descompensación en cuanto al tamaño del maxilar superior y la mandíbula, generando un desequilibrio en el aspecto facial.

Así pues, el objetivo principal de la cirugía maxilofacial es conseguir una buena estabilidad de la oclusión para poder obtener una óptima funcionalidad y estética bucofacial del paciente.

  • ¿Cuáles son las fases de la Cirugía Maxilofacial?

La cirugía maxilofacial se divide en cuatro fases:

1. Estudio y planificación.
Lo primero es obtener un diagnóstico preciso para planificar detalladamente todo el proceso, lo deben hacer de forma conjunta el cirujano y el ortodoncista. En esta fase se realiza un análisis facial, análisis de modelos, radiografías, estudio de tejidos blandos y estudio tridimensional. De esta manera, se valora correctamente los rasgos que deben ser modificados.
 
2. Ortodoncia.
Se aplicará una ortodoncia antes de la operación, su función principal es rectificar la mala colocación dental, esta fase suele durar 18 meses aproximadamente y es fundamental e inevitable.
 
3. Intervención quirúrgica.
Esta es la fase donde se procede a colocar correctamente la oclusión de los dientes del paciente, se emplea anestesia general, lo que conlleva una breve hospitalización.
 
4. Postoperatorio.
El postoperatorio conlleva una inflamación de la zona que puede permanecer entre 6 semanas y 6 meses, varía en función de la capacidad de recuperación de cada persona. Es recomendable aplicar compresas de hielo, dormir con la cabeza elevada, aumentar la actividad física para ayudar y agilizar el proceso de curación.
 
Es importante tener en cuenta el mantenimiento a largo plazo del tratamiento realizado. Para ello es fundamental empezar desde una fase de planificación correcta, observar y controlar todos los aspectos y aplicar el tratamiento y protocolo adecuado, y la colocación de una retención tras el tratamiento, para mantener la correcta posición dental que hemos logrado.

Carillas Lumineers

Tener una sonrisa espectacular nunca fue tan fácil. Disfruta de una sonrisa más natural y bonita con las Carillas Lumineers.

  • ¿Qué son las Carillas Lumineers?

Se trata de unas láminas diseñadas de forma digital para que sean ultradelgadas que se pueden aplicar sobre el diente sin tallar el diente, brindando así una sonrisa cómoda y natural. Las Carillas Lumineers son un tratamiento indoloro y sencillo que ofrece grandes resultados.

Todos los dentistas pueden ofrecerte carillas dentales, pero no todos pueden ofrecerte las exclusivas Carillas Lumineers. Las cuales son menos invasivas que las tradicionales en varios aspectos.

  • Ventajas de las Carillas Lumineers

Las principales ventajas que nos ofrecen son:

  • Procedimiento indoloro, no hace falta anestesia ni tallar el diente.
  • Es rápido y de gran eficacia en tan solo un par de visitas.
  • Al no tallar el diente no hay sensibilidad dental.
  • Es instantáneo y duradero.
  • Son láminas muy delgadas, resistentes y apenas perceptibles.
  • Si fuera necesario es un tratamiento reversible al no tallar el diente.

Carillas de Cerámica Dental

¡No sigas evitando reírte en público y disfruta de tu mejor sonrisa!

  • Qué son las Carillas de Cerámica Dental

Se trata de unas finas láminas de cerámica, aunque también pueden ser de otros materiales, que se adhieren a la parte frontal del diente mediante un cemento o una resina especial.

Son perfectas para casos como:

- En los que un diente tiene un color oscuro o tiene una forma irregular.
- Para cubrir un diente fracturado.
- Para disimular espacios entre dientes
- Y corregir alteraciones en el color ya que a veces no funciona el blanqueamiento.
  • Aplicación de carillas de cerámica dental

Para la aplicación de las carillas dentales lo primero que hace el dentista es realizar un ligero tallado reduciendo el grosor de nuestro diente para compensar con el grosor de las carillas. Así quedarán con el tamaño correcto.

No es una técnica demasiado invasiva, ya que no es necesario modificar el diente en gran medida para poner estas láminas. Además, el paciente puede hacer vida normal sin problema.

Suelen aplicarse sobre los dientes visibles al sonreír y apenas son perceptibles. Tienen una duración de 15 a 20 años dependiendo de los hábitos del paciente. En el caso de que el paciente tenga algún problema bucodental no debe ponerse este tratamiento.

Más información


958 928 239